Teléfono:
+54 261 4980039
+54 261 4985982
Dirección:
San Martín 1085 | Luján de Cuyo
CP 5507 | Mendoza | Argentina

FMF® Tratamiento de aguas y efluentes





SISTEMA FMF® - Filtro de Macrófitas en Flotación

Es una tecnología basada en la formación de un filtro de plantas "macrófitas" (adaptadas a zonas saturadas de agua, como los humedales) que se mantienen en flotación sobre estanques destinados al tratamiento de aguas residuales. La presencia de las plantas mejora sustancialmente el rendimiento en la eliminación natural de contaminantes, al tiempo que permite armonizar la instalación con el paisaje circundante.





EFICIENTE

HIDROLUTION FMF® es un sistema completo de depuración de aguas residuales, patentado y probado en más de 100 instalaciones, que reduce los contaminantes dentro de los límites legales, con un elevado margen de tolerancia a variaciones de caudal y carga contaminante.




ECONÓMICO

Proporciona ahorros superiores al 20% en la inversión inicial y una reducción de hasta el 65%, en los costes de mantenimiento anual.




ECOLÓGICO

Es un sistema de depuración auto-sostenible, que elimina ruidos y malos olores, no genera lodos y se integra perfectamente en el entorno.

Sistema económico, eficiente y ecológico.

PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO

Para la realización del sistema se utilizan plantas como junco o totora, pero independiente de la especie, todas comparten una característica única que es clave en este sistema natural de depuración. Por su fisiología, las macrófitas tienen una gran capacidad para transportar oxígeno de la atmósfera hacia las raíces.

El método FMF® permite potenciar en gran medida esta capacidad para oxigenar el agua residual a través del filtro de raíces. Este oxígeno es utilizado por los microrganismos para degradar la materia orgánica del efluente. Debajo de las plantas, en el seno del líquido, se producen también otros fenómenos que complementan y aceleran este proceso.


Aplicaciones del Sistema FMF®



  • Depuradora integrada

    Estaciones proyectadas desde un principio bajo los criterios de diseño del sistema Hidrolution FMF®. Fáciles de instalar y de mantener, con una excelente integración al paisaje.

  • Depuradora reciclada o combinada

    Hidrolution FMF® se adapta a plantas en desuso o con problemas de funcionamiento. También puede combinarse con otras tecnologías de tratamiento en sistemas mixtos que optimicen un proyecto de tratamiento de aguas residuales.

  • Usos en ambientes urbanos

    La implementación de sistemas FMF® es perfectamente aplicable en espacios públicos, integrándose armónicamente y sin producir olores.

  • FMF® en lagunajes

    La instalación del sistema sobre lagunas de tratamiento preexistentes es útil para mejorar la eficiencia en la remoción de contaminantes, reducir olores molestos y disminuir la acumulación de lodos.